Presidencia de la Nación

Avanza la implementación de los ODS en Tucumán

Diálogo sobre el estado de situación de la implementación de la Agenda 2030 en la Provincia.


En el día de ayer, llevamos adelante una reunión de manera virtual con el secretario de Planificación de la Provincia de Tucumán, Julio Saguir, y sus colaboradores, a fin de coordinar políticas en conjunto sobre el seguimiento e implementación de la Agenda 2030. Por parte del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), participaron el coordinador del Proyecto ODS, Fernando Quiroga, y el equipo técnico.

El Secretario de Planificación de la Provincia, expuso sobre el trabajo que vienen realizando desde la Secretaria de Planificación en materia de vinculación de políticas públicas provinciales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Destacó la importancia de la asistencia técnica internacional recibida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En el marco de la integración y sistematización de las políticas públicas del Estado provincial se destacó la Matriz Estratégica de Leyes del Poder Legislativo, que vincula las leyes sancionadas a una o más metas ODS.

Para concluir, se propuso trabajar conjuntamente en la adaptación local de los ODS en diferentes municipios de la Provincia, y se programó la realización de un encuentro de capacitación de la Agenda 2030 dirigida a Legisladores provinciales y Concejales.

Scroll hacia arriba