Avanza la coordinación de IGJ con las provincias para implementar lo dispuesto por los decretos 486/2025 y 487/2025
El Inspector General de Justicia recibió al Director de Personas Jurídicas de la provincia de Mendoza.
El Inspector General de Justicia, Daniel Roque Vítolo, se reunió con el Director de Personas Jurídicas de la provincia de Mendoza, Sebastián Soneyra, con el objeto de avanzar en la implementación a nivel nacional de lo dispuesto por los decretos 486/2025 y 487/2025 dictados por el Presidente Javier Milei.
A través de estos decretos se instó a las autoridades de contralor societario, de entidades civiles y de los Registros Públicos de las jurisdicciones provinciales de todo el país a dictar las normas necesarias para permitir que las iglesias, confesiones, comunidades y entidades religiosas, debidamente reconocidas e inscriptas en el Registro Nacional de Cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, creado por la Ley 21.745, cuya existencia y elección de autoridades se instrumenten en los términos previstos por el artículo 148, inciso e) del Código Civil y Comercial de la Nación, como así también los Consorcios de Propiedad Horizontal, puedan ser anotados en un libro especial a cargo de esos organismos, a efectos de la individualización y rúbrica de los libros obligatorios y voluntarios que deben llevar en los términos de los artículos 320, siguientes y concordantes del Código mencionado.
Al término de la reunión, ambos funcionarios señalaron la importancia de poder contar con normas compatibles en este campo en todo el territorio nacional.
Participó también de la reunión de trabajo la Subinspectora General de Justicia, Marta Pardini.