Presidencia de la Nación

Avanza la circunvalación de Córdoba


El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió hoy junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el avance de las obras para cerrar el anillo de la Circunvalación a la Ciudad de Córdoba a través de una moderna autopista.

La obra sobre la RN A019 que el Gobierno nacional está realizando en conjunto con la Provincia consiste en la construcción de una autopista urbana a lo largo de 16 km que cerrará el anillo de circunvalación a la Ciudad, con 3 carriles por sentido de circulación, puentes, viaductos, distribuidores, rotondas, colectoras y banquinas pavimentadas y un túnel, así como obras hidráulicas y de seguridad, entre otras. Además, incluye la construcción de un boulevard dentro de la Ciudad.

“Una vez terminada, esta obra largamente esperada por los cordobeses mejorará significativamente la conexión entre los sectores noroeste y suroeste de la Capital cordobesa, principal polo productivo de la provincia y una de las ciudades más importantes del país. Seguimos avanzando con las obras que le mejoran la vida a la gente.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La obra agilizará el tránsito y la conexión en una zona de la ciudad donde se destacan la Reserva Natural Parque San Martín, el Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes, así como cruces con el ferrocarril, la escuela de Aviación Militar y varias plantas automotrices como la de la empresa Renault.

La construcción de la Autopista RN-A019 Circunvalación a Córdoba se divide en 6 tramos, todos en ejecución, que intervendrán 16 kilómetros del corredor, entre el cruce con la RP 5 (Av. Armada Argentina) y la Avenida Lino Spillimbergo.

La obra de circunvalación forma parte de los más de 2700 km de rutas nacionales cordobesas donde el Estado nacional hace obra. Entre las más importantes: la repavimentación de la RN 38, la autopista sobre la Rn 19, las obras ya terminadas en la Rn 36, la repavimentación de la RN 9, la autopista de la RN 8 próxima a iniciar, la ruta segura sobre la rn 7 licitada a través de mecanismos de participación público privada, entre otras.

El Ministro Dietrich continuará su recorrida de obras en el interior del país, al inaugurar esta noche a las 20 hs un nuevo puente sobre Río Grande en Jujuy.

Scroll hacia arriba