Presidencia de la Nación

Avanza la ampliación y mejora de las redes cloacales en Ceibas, Entre Ríos

Ingresa a su etapa final una obra que llega para solucionar una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona que no contaban con un servicio acorde a sus necesidades.


Avanza la construcción de la primera etapa del sistema cloacal en la localidad de Ceibas, departamento Islas del Ibicuy, Entre Ríos. El proyecto presenta un 77% de avance físico estimado y se desarrolla en el marco del programa PROFESA gracias a una inversión de $99 millones. Una vez finalizado, más de 1400 vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad podrán desarrollar sus vidas en un entorno más saludable.

Cabe destacar, que la zona carece del servicio de desagües cloacales, un dato que sumado a la densidad poblacional, implica un riesgo sanitario que debe ser atendido con urgencia. Los trabajos implican: la instalación de casi 4 km de red de colectoras, cañerías de impulsión, 150 conexiones domiciliarias; la construcción de una estación elevadora y plantas de lagunas de estabilización anaeróbica y facultativa.

Actualmente se realizaron las tareas de demarcación de los límites donde estarán ubicadas las lagunas, en una primera instancia esto se indica geográficamente con estacas y se limpia el terreno. Luego se llevaron a cabo las tareas preliminares para instalar la laguna anaeróbica, además, se ejecutarán las correspondientes excavaciones para que los líquidos sean drenados por gravedad. Por último, el terreno donde se emplazará la estación elevadora ya se encuentra en condiciones y están comenzando las tareas de hormigonado.

Scroll hacia arriba