Avanza la ampliación de las redes de agua en Tandil
La nueva infraestructura solucionará los problemas de falta de provisión de agua en las zonas altas del barrio Movediza y podrá abastecer a más de 17 mil vecinos y vecinas de la zona.
Continúa la mejora y ampliación de las redes de agua potable en Tandil, Buenos Aires. Esta obra cuenta con un avance del 30% y se desarrolla en el marco del programa Argentina Hace , gracias a una inversión que supera los $177 millones. La nueva infraestructura solucionará los problemas de falta de provisión de agua en las zonas altas del barrio Movediza y podrá abastecer a más de 17 mil vecinos y vecinas de la zona.
Concretamente, el proyecto, que en su desarrollo genera más de 40 puestos de empleo, implica la construcción de una cisterna de 2040 m3 y el equipo electromecánico, la instalación de 690 m de cañería de impulsión y el reacondicionamiento de un tanque elevado existente. Del mismo modo, la nueva cisterna alcanzará a los barrios: Parque Movediza, Cerro Leones y Parque Industrial.
Además, prevé la ejecución de 241 conexiones domiciliarias y el recambio de 2.375 m de cañerías en un área de 555 Ha que abarca las calles: Azucena entre Lunghi y Lisandro de la Torre; Entre Ríos entre Lisandro de la Torre y Reynoso; De la Canal entre Salta y Santa Cruz; y Misiones entre D. Alighieri y Azucena.