Presidencia de la Nación

Avanza la ampliación de las redes de agua en Tandil

La nueva infraestructura solucionará los problemas de falta de provisión de agua en las zonas altas del barrio Movediza y podrá abastecer a más de 17 mil vecinos y vecinas de la zona.


Continúa la mejora y ampliación de las redes de agua potable en Tandil, Buenos Aires. Esta obra cuenta con un avance del 30% y se desarrolla en el marco del programa Argentina Hace , gracias a una inversión que supera los $177 millones. La nueva infraestructura solucionará los problemas de falta de provisión de agua en las zonas altas del barrio Movediza y podrá abastecer a más de 17 mil vecinos y vecinas de la zona.

Concretamente, el proyecto, que en su desarrollo genera más de 40 puestos de empleo, implica la construcción de una cisterna de 2040 m3 y el equipo electromecánico, la instalación de 690 m de cañería de impulsión y el reacondicionamiento de un tanque elevado existente. Del mismo modo, la nueva cisterna alcanzará a los barrios: Parque Movediza, Cerro Leones y Parque Industrial.

Además, prevé la ejecución de 241 conexiones domiciliarias y el recambio de 2.375 m de cañerías en un área de 555 Ha que abarca las calles: Azucena entre Lunghi y Lisandro de la Torre; Entre Ríos entre Lisandro de la Torre y Reynoso; De la Canal entre Salta y Santa Cruz; y Misiones entre D. Alighieri y Azucena.

Scroll hacia arriba