Presidencia de la Nación

Avanza el Plan de Puesta en Valor de los Puntos Digitales en todo el país

En 2022 se dio inicio a esta iniciativa que contempla mejoras en materia de infraestructura edilicia y tecnológica de los Puntos Digitales (ex Núcleos de Acceso al Conocimiento) creados entre 2010 y 2013.


El programa Punto Digital de la Secretaría de Innovación Pública impulsa desde el año 2022 el Plan de Puesta en Valor a través del cual ya se renovaron de manera integral o parcial 37 Puntos Digitales en 14 provincias.

La Puesta en Valor implica un trabajo mancomunado entre Nación y cada gobierno municipal. El Estado nacional aporta el equipamiento tecnológico mientras que la gestión local reacondiciona la infraestructura edilicia y perfecciona la conectividad a internet, entre otras acciones.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar los dispositivos de conectividad que ya cuentan con más de 10 años de funcionamiento en pos de seguir contribuyendo a la reducción de la brecha digital en las comunidades. Actualmente, dentro del Plan de Puesta en Valor se encuentran en ejecución otros 15 proyectos en 8 provincias.

En paralelo, continúan los planes de ampliación de la Red de Puntos Digitales, con más de 97 nuevos espacios abiertos en los últimos 3 años, y el Plan de Capacitación con más de 370 talleres brindados en todo el país en 2022.

El programa Punto Digital forma parte de las políticas que se despliegan desde la Subsecretaría de Servicios y País Digital, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Punto Digital cuenta con más de 12 años de continuidad como política pública de inclusión.
Con más de 670 espacios distribuidos a lo largo de toda la Argentina, el Programa tiene como objetivo democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En los Puntos Digitales, las personas de todas las edades pueden acceder de manera gratuita a internet y realizar capacitaciones, talleres y actividades culturales.

Scroll hacia arriba