Presidencia de la Nación

Avanza convenio de cooperación entre el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán

El director operativo del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Prof. Gustavo Vera se reunió con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, Prof. Dr. Demetrio Mateo Martinez a los efectos de avanzar en un convenio de cooperación entre ambos organismos.


La reunión se realizó en la fecha 24 de noviembre, de manera virtual y participaron integrantes de ambas instituciones.

El Decano fue acompañado por el Jefe de Cátedra de Salud Mental, Dr. Ángel Uslenghi; la Jefa del Cuerpo de Peritos Médicos del Poder Judicial de Tucumán, Dra María José Gandur; e integrantes de la Cátedra de Antropología Médica: Prof. Asociado Dr. Francisco Juan José. Viola , Dra María Beatriz del Valle Taboada, estudiantes Ana Paula Villagra Roldan y Valentina Villafañe.

Por el Comité Ejecutivo participaron el Director, estuvo el delegado en la provincia de Tucumán y Responsable de la Región NOA, Rodrigo Pérez.

Durante la reunión se acordó en trabajar en un convenio de cooperación entre el Comité y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán en base a tres ejes:

1) El desarrollo de capacitaciones para el Recurso Humanos de grado, posgrado y la Comunidad (diplomaturas, cursos y capacitaciones ad-hoc) sobre prevención en trata de personas en todas sus modalidades en la Facultad;

2) El compromiso del Decano en bregar por un cupo en la Universidad destinado a la reinserción laboral y o educativa de victimas rescatadas del delito de trata y

3) Replicar un esquema de trabajo similar en otras universidades del país mediante el Foro de Facultades y Escuelas de Medicina (FAFEM) a los fines de visibilizar la trata de personas como un problema social.

4) Promover un trabajo intersectorial e interdisciplinario.

El compromiso asumido por ambas partes es la celebración de la firma de un convenio durante el mes de diciembre.

Scroll hacia arriba