Avanza contra reloj la construcción de los 12 Hospitales Modulares de Emergencia

El ministro Gabriel Katopodis recorrió las obras que se realizan en los partidos de Moreno y General Rodríguez. Asimismo, se supervisó el cumplimiento del protocolo de seguridad e higiene dispuesto para todos los trabajadores y trabajadoras.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió las obras de los Hospitales Modulares de Emergencia que se están construyendo en los partidos de Moreno y General Rodríguez, en el marco de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que lleva adelante el Ministerio en todo el país.

Durante las visitas, Katopodis afirmó: “Supervisamos las obras de los hospitales modulares de Moreno y Gral. Rodríguez, que nos permitirán ampliar la capacidad de atención sanitaria”. Y agregó. “El Presidente fue muy claro: la prioridad es cumplir el protocolo de salud para proteger a los trabajadores y trabajadoras”.

El nuevo Hospital Modular de Moreno se emplazará en los terrenos de la Unidad de Pronta Atención (UPA), en la localidad de Cuartel V; en tanto el de General Rodríguez estará ubicado junto al Complejo Hospitalario Municipal y cuenta con el aporte de empresas de esa localidad. Ambos sumarán camas de internación y de terapia intensiva.

Asimismo, avanzan a buen ritmo y están pronto a finalizar las unidades que se están construyendo en Florencio Varela, Hurlingham, Quilmes, Tres de Febrero, Almirante Brown, y Lomas de Zamora, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos. Funcionarán las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud por cada unidad de hospital.

Las obras se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas con el fin de velar por el cuidado y bienestar de todos los trabajadores y las trabajadoras en los diferentes ámbitos laborales de la obra pública.

De la recorrida participaron el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y el intendente de General Rodríguez, Mauro García.