Presidencia de la Nación

Avances de la Unidad de Prospectiva y Escenarios Futuros

La Unidad de Prospectiva y Escenarios Futuros, presentó los resultados alcanzados durante el 2022.


El jueves 27 de octubre se realizó la presentación de avances de la Unidad de Prospectiva y Escenarios Futuros, componente del Programa INAP Futuro, espacio de reflexión, planificación, experimentación e implementación sistemática del Instituto Nacional de la Administración Pública.

En el micro cine de La Secretaría de Gestión y Empleo Público, Gustavo Blutman y Horacio Cao expusieron los resultados alcanzados por la Unidad ante el Director Institucional del INAP, Leandro Bottinelli, ante el Director Nacional de Planeamiento Estratégico de la Capacitación, Julián Lopardo y ante las y los investigadores y trabajadores quienes -hacia el final del encuentro- intercambiaron experiencias sobre el trabajo realizado.

Blutman y Cao compartieron el avance de una investigación en curso dirigida a establecer escenarios posibles para la administración pública de la Argentina hacia el año 2030. Inscripta en el ámbito de los estudios prospectivos, reúne a profesionales de diferentes saberes que, hasta el momento, se basaron en setenta y seis entrevistas, seis actividades interactivas, cinco Webichats, e intercambios en nueve congresos para proponer una línea de base y acción con tres ejes clave: empleo público, tecnologías digitales y estructuras estatales.

El Programa INAP Futuro parte de la premisa de que el Estado debe ser un ejemplo de eficacia organizacional al servicio de la ciudadanía y, a la vez, garante de la jerarquización de las personas que lo forman mediante programas de capacitación pertinentes, actuales, accesibles y de calidad. Sus componentes son la Unidad de Prospectiva y Escenarios Futuros, la Unidad de Reorientación Estratégica de la Capacitación y el Laboratorio INAP 4.0.

Se puede acceder libremente a los contenidos de la Unidad de Prospectiva y Escenarios Futuros

Scroll hacia arriba