Autorización para el regreso del motociclismo deportivo

El Gobierno Nacional aprobó el regreso de la actividad con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.


Mediante la Decisión Administrativa 2044/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional el retorno del motociclismo deportivo en la Argentina.

Los y las deportistas y personas afectadas a la organización de las competencias de motociclismo deportivo podrán retomar sus actividades mediante el cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación, susceptibles de ser modificados de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica del país.

Para el desarrollo de la actividad, se deberá garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, que incluye la organización de turnos y cambios en los modos de entrenamiento para garantizar el distanciamiento.

En el mismo sentido, los y las responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado así como de sus equipos de trabajo y colaboradores, y que estos lleguen al lugar del evento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano.