Autoridades nacionales continúan visitando el espacio de Agroindustria en Expoagro

Las autoridades visitaron el stand de Agroindustria, y otros puestos de esta exposición que convoca a empresarios, productores, y contratistas del agro.


El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, acompañó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en su recorrido por Expoagro, donde visitaron el stand institucional de la Secretaría; y otros de maquinaría agrícola, de semillas; el del Banco de la Ciudad; y el de YPF.

"Expoagro nos demuestra todos los años que desde Agroindustria estamos haciendo todo lo que necesitamos para seguir potenciando el sector, dándole a los productores las condiciones que necesitan para recorrer el camino de la excelencia. Sabemos que tuvimos un año difícil, en el que el campo perdió 9.000 millones de dólares, pero también tenemos que reconocer que son la fuerza, que siguen hacia adelante, demostrándole a los argentinos que son progreso e innovación", indicó el Secretario.

Por su parte, Frigerio destacó la presencia de Agroindustria en la exposición, y reconoció que "la actitud del campo, que es la del esfuerzo, la de más trabajo y más producción, es para replicar en toda la Argentina", y agregó que "atravesamos una de las peores sequías, y mientras ocurría eso, los productores y todos los actores del sector ya pensaban cómo hacer para invertir 12000 millones de dólares, que van a permitir que este año tengamos posiblemente cosechas record de trigo, y de maíz".

En el espacio institucional de Agroindustria, las autoridades dialogaron con técnicos especialistas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) sobre la presencia en órbita del satélite SAOCOM 1ª, que permite obtener imágenes de alta calidad del territorio argentino. Además, visitaron la biblioteca del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y recibieron información acerca de la importancia del consumo de frutas y verduras.

Acompañaron a los funcionarios el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el presidente del INTA, Juan Balbín; y la Diputada Nacional por la provincia de Entre Ríos, Alicia Fregonese.

Más actividades en el stand de Agroindustria

A lo largo de la semana del 12 al 15 de marzo, el stand institucional de la Secretaría ofrece a productores, empresarios, técnicos y público en general, actividades informativas y muestras relacionadas con la agroindustria.

Entre las mismas se destacan las charlas sobre la técnica del triple lavado, el uso de envases y fitosanitarios; la correcta implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), también en frutas y hortalizas; los sistemas de Sio Granos, Carnes y Porcinos; muestras de soja Bt; y juegos para niños sobre biotecnología, entre otros atractivos que se desarrollan desde la cartera agroindustrial nacional en esta nueva edición de Expoagro.