Autoridades diplomáticas y militares visitaron la Fragata Libertad en Punta del Este.


Autoridades diplomáticas y militares visitaron la fragata ARA Libertad, que se encuentra en el puerto de Punta del Este, Uruguay, una de las escalas previstas en su 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa.

La tripulación del buque escuela de la Armada Argentina recibió a bordo al cónsul Adjunto de la República Argentina en Maldonado y Rocha, Javier Outumuru, y al agregado Naval, capitán de navío Eduardo Tourné.

Para la recepción se desarrolló una formación en cubierta, donde las autoridades civiles y militares pudieron saludar a los guardiamarinas en comisión y la dotación del buque, dándoles la bienvenida al país, previo a su ingreso al puerto de Montevideo, previsto para el próximo jueves.

Asimismo, la fragata recibió a los comandantes de los veleros que forman parte del encuentro internacional Velas Latinoamérica 2018, a fin de exponerles diversas particularidades que hacen a la navegación por aguas patagónicas.

La exposición se desarrolló en el aula 40 del buque escuela argentino y estuvo a cargo del jefe de Navegación de la fragata.

Entre los temas desarrollados se destacaron particularidades de la navegación en aguas patagónicas y el Canal de Beagle, haciéndose hincapié en los sectores de resguardo en caso de mal clima, principales accidentes geográficos, faros y señales reconocibles en la costa, fondeaderos y servicios que brindan los puertos de Buenos Aires y Ushuaia.

También se efectuó un informe climatológico sobre las características generales de las zonas de navegación para la época del año en que se navegará por dichas aguas.

Luego de la exposición, los visitantes realizaron una recorrida por todo el buque, donde conocieron particularidades y la metodología de enseñanza que se emplea en la etapa final de formación de los guardiamarinas en comisió