Presidencia de la Nación

Autoridades de la Secretaría de Emergencias visitaron la Unidad Militar de Respuesta a Emergencias de Cuyo

El Ministerio de Defensa, que conduce Jorge Taiana, informa que los días 29 y 30 de este mes, el subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Martín Fiorenza, visitó el Batallón de Ingenieros de Montaña 8, "Barreteros de Cuyo", para conocer las instalaciones de la UMRE VIII; la cual corresponde al Comando de Zona de Emergencias de Mendoza, compuesto por esta provincia, San Juan y San Luis.


Esta visita se da en el marco del plan de actualización y fortalecimiento de las Unidades Militares de Respuesta a Emergencias (UMREs) iniciado en el año 2022, en este contexto la SCME se encuentra recorriendo las distintas unidades militares del país con el objetivo de realizar un diagnóstico del estado y necesidades de las mismas para la Emergencia.

La recorrida de las instalaciones del Ejército Argentino en la localidad de Tunuyán, se enfocó en actualizar la información relacionada a la infraestructura, medios, equipamiento, estado de estos y capacidades disponibles la unidad. Además, se realizó una reunión con personal de Bomberos y Brigadistas Forestales locales, para conversar sobre la problemática de incendios en la zona, como punto de interés en común.

Por último, en relación al interés del Ministerio de Defensa en certificar la primera Brigada USAR del Ejército Argentino, de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas; se llevó a cabo un relevamiento del material de protección personal destinado para la misma. Esto se llevó a cabo primero en el Regimiento de Infantería de Montaña 22 de San Juan, que cuenta con el equipo principal de la Brigada; y luego en Mendoza, dónde se asienta parte del equipo de apoyo para la misma.

Scroll hacia arriba