Presidencia de la Nación

Autoridades de IGJ participan del Congreso Nacional que reúne a registradores y fiscalizadores de personas jurídicas de todo el país

Se trata del V Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos, que se desarrolla en La Pampa. El evento comenzó el 17/03 y se extiende hasta hoy.


En este nuevo encuentro, que se lleva adelante de manera presencial, autoridades y representantes de los distintos organismos, se reúnen para intercambiar inquietudes e iniciativas que permitan mejorar sus funciones de registro y control. En este marco, se abordan temas relacionados a asociaciones civiles, fideicomisos, sociedades extranjeras, y Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), entre otras temáticas de importancia.

La apertura del congreso estuvo a cargo del Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Ariel Rauschenberger; del director de la Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de dicha provincia, Guillermo Rubano; y del Inspector General de Justicia de la Nación, Ricardo Augusto Nissen.

“Tenemos mucho para conversar” afirmó Nissen y, en clara alusión a la importancia de estos encuentros, preguntó “¿nos convertimos en un pone sellos nada más?, ¿o tenemos algo más que decir a la sociedad, para el bienestar general, el tráfico mercantil y de las asociaciones civiles?”.

Junto con el Inspector General, participan el Subinspector General, Manuel Cuiñas Rodríguez; el Director de Sociedades Comerciales, Darío De León; y el Director de Entidades Civiles, Guillermo Echeverría.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 18 de marzo de 2022.

Scroll hacia arriba