Presidencia de la Nación

Aumenta 50% la prestación Alimentar para 4,1 millones de personas

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, junto al presidente, Alberto Fernández, durante un acto en Almirante Brown.


El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunciaron hoy el aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas. El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril.

Los nuevos montos quedarán en 9 mil pesos para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado; 13.500 pesos en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado; 9 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo; y 18 mil pesos en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

El anuncio se dio en el marco de la recorrida del Presidente junto al ministro por el Centro de Desarrollo Productivo "Incuba Brown", ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown. Ahí se realizó la entrega de instrumental a emprendedores y emprendedoras, dentro del programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. Además, estuvieron presentes el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera; el diputado Mariano Cascallares, el intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani; entre otras autoridades.

La actividad comenzó con un zoom con emprendedores y emprendedoras de distintos puntos del país, que dieron a conocer sus experiencias a partir del subsidio otorgado por el Ministerio. Aguilera fue el encargado de conducir ese intercambio y posteriormente le otorgó la palabra al ministro para que realizara el anuncio.

Precisiones sobre el programa Alimentar:

¿Qué es el programa Alimentar?

Es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

¿A quién está dirigido?

A madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

¿Cómo funciona?

Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

¿Qué puedo comprar?

Permite comprar todo tipo de alimentos. El dinero se deposita mensualmente en la cuenta en la que se paga la AUH.

¿Cómo me entero si me corresponde o no?

No es necesario hacer ningún trámite porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH. El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de percibir el programa. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

¿Cuál es el monto que otorga la tarjeta?

  • Nueve mil pesos ($9.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.

  • Trece mil quinientos pesos ($13.500) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.

  • Nueve mil pesos ($9.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.

  • Dieciocho mil pesos ($18.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Scroll hacia arriba