Audiencia Pública en Puerto Madryn. Autorización de ampliación y acceso a la capacidad de transporte solicitados por Genneia S.A. Res. ENRE Nº 123/2019


Por Resolución ENRE N° 123/2019 dictada en el Expediente N° 47.795/2016 (EX-2018-40852913-APNSD#ENRE), el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve rechazar las oposiciones que el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn y el gerente general de la Federación Chubutense de Cooperativas formularon en la Audiencia Pública que tuvo lugar en la mencionada localidad chubutense el 16 de mayo pasado. Por lo tanto resuelve otorgar el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública que Genneia S.A. solicitó para la ampliación de la Estación Transformadora Puerto Madryn de TRANSENER S.A., la conexión del Parque Eólico Madryn en barras de 132 kV de la Estación Transformadora Puerto Madryn de la misma TRANSENER S.A. y la construcción de una línea de 132 kV, doble terna, de 13 km de longitud entre las Estaciones Transformadoras PE Puerto Madryn y Puerto Madryn en jurisdicción de TRANSPA S.A.

Por la misma Resolución, el Directorio del ENRE también resuelve 1) autorizar el acceso al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) del mencionado Parque Eólico Madryn por una potencia de 150 MW, para completar 220 MW, 2) establecer que la ampliación a realizar dentro de la ET Puerto Madryn deberá ser operada y mantenida por TRANSENER S.A. bajo el criterio de único operador, 3) establecer los límites interempresarios entre TRANSENER S.A. y TRANSPA S.A. en los campos de salida de línea de 132 kV de la ET Puerto Madryn, debiendo firmar las partes el correspondiente convenio de conexión, 4) establecer los límites interempresarios entre TRANSPA S.A. y el Parque Eólico Madryn en barras de 132 kV de la ET Parque Eólico Puerto Madryn.