Presidencia de la Nación

Audiencia con el embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martin Soria, mantuvo una audiencia con el representante diplomático del país asiático India para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones.


Durante la audiencia realizada en el quinto piso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el ministro Soria y el embajador repasaron la agenda de trabajo institucional conjunto del de la cartera nacional y la representación india en el país.

En esta línea, Dinesh Batia invitó al Ministro de Justicia de la Nación a la 3era Conferencia Internacional para la prevención del financiamiento al terrorismo “No Money for Terror”, a desarrollarse en Nueva Delhi durante el mes de noviembre.

La Conferencia ministerial reúne a las máximas autoridades en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo de países de los cinco continentes. Este año, los países se avocarán a unificar una respuesta conjunta contra aquellos que apoyan o financian al terrorismo y sobre la necesidad de considerar al terrorismo como “la mayor amenaza a la paz, seguridad y desarrollo”. Al mismo tiempo, discutirán sobre la necesidad de prevenir la “financiación de la radicalización”, en el entendimiento que la radicalización es un prerrequisito esencial del terrorismo.

Soria recibió al embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia
Soria recibió al embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia

Scroll hacia arriba