Presidencia de la Nación

Ateneos didácticos en Corrientes para fortalecer prácticas docentes


El 4 de agosto se realizaron 12 ateneos didácticos de Lengua y Matemática en Corrientes destinados a docentes de Nivel Primario y Secundario. Estos encuentros forman parte de la política de formación situada implementada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación.

La directora ejecutiva del INFoD, Cecilia Veleda, resaltó que: “las estrategias de formación situada brindan oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio y en su lugar de trabajo. Durante 2018, más de 200 mil docentes participarán de estos ateneos en todo el país".

A partir de orientaciones didácticas elaboradas por el INFoD, los docentes de distintas escuelas analizan propuestas de enseñanza a través de tres encuentros de trabajo, para luego de llevarlas a la práctica y reflexionar junto con sus colegas los resultados obtenidos y los aprendizajes logrados.

Desde 2016 se lleva adelante esta política nacional con el objetivo de contribuir con el desarrollo de las capacidades fundamentales de los estudiantes -con especial foco en las capacidades de comunicación y resolución de problemas- desde las áreas de Lengua, Matemática y Ciencias.

Scroll hacia arriba