Presidencia de la Nación

Asumió el nuevo presidente del Instituto Nacional Browniano

La institución tiene la misión de exaltar la figura del Almirante Guillermo Brown y fomentar la conciencia naval y marítima argentina.


Buenos Aires – Ayer por la tarde, en el salón “Sarmiento” del Departamento de Estudios Históricos Navales, se realizó el acto de asunción del nuevo presidente del Instituto Nacional Browniano, el Almirante VGM (RE) Daniel Alberto Martin, quien reemplazó en el cargo al Comodoro de Marina (RN) Doctor en Historia Miguel Ángel De Marco.

Encabezaron la ceremonia el Ministro de Cultura de la Nación, profesor Tristán Bauer, y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia. Estuvieron presentes el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina; el Director de Relaciones Institucionales de la Armada, Comodoro de Marina Fabián Eduardo Ramallo; la Secretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, licenciada Valeria González; el Embajador de Irlanda en Argentina, Gerard McCoy; y María Cristina Brown, chozna del Almirante Guillermo Brown.

También concurrieron autoridades y representantes del Ministerio de Cultura de la Nación y de las Fuerzas Armadas, presidentes de Institutos Nacionales y academias nacionales, museos nacionales, instituciones afines, miembros y amigos del Instituto Nacional Browniano, entre otros invitados especiales.

Para dar comienzo al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio lectura al decreto presidencial de nombramiento del nuevo presidente, cargo que ocupará por 4 años.

Luego, el Ministro de Cultura de la Nación puso en funciones al Presidente del Instituto Nacional Browniano y brindó palabras alusivas destacando a quien asumió al frente del instituto. “Me honra como Ministro de Cultura de la Nación ponerlo en funciones”, expresó; a la vez que destacó la importancia del Almirante Guillermo Brown en la historia naval argentina.

A continuación, el secretario de la Academia Browniana, doctor Ariel Eiris, leyó la nota de salutación del Comodoro de Marina (RN) De Marco, presidente de la Academia Browniana y presidente saliente del Instituto Nacional Browniano, quien no pudo estar presente en el acto.

La misma rezaba: “Le hago llegar mi más alta consideración y felicitaciones junto con mis mejores deseos de que tenga una intensa y patriótica labor al frente de la entidad dedicada a honrar al Almirante Guillermo Brown e impulsar y promover el conocimiento de nuestras glorias navales y de cuanto se refiera a nuestro mar”.

Seguidamente, el secretario general del Instituto Nacional Browniano y vicepresidente 1º de la Academia Browniana, Capitán de Navío (RE) Magister Tomás Merino, dio inicio a la sesión pública y presentó al Almirante VGM (RE) Martin quien brindó su conferencia de incorporación como Académico de Número, sobre “Sucesos poco conocidos de unidades de la Armada Argentina en la Guerra del Atlántico Sur”.

Finalizada la conferencia, el Almirante VGM (RE) Martin recibió el diploma que lo acredita como Académico de Número.

Scroll hacia arriba