Presidencia de la Nación

Asumieron sus funciones los directivos del Banco Nacional de Datos Genéticos

Las nuevas autoridades designadas tomaron posesión efectiva de sus cargos y se encuentran trabajando en el proceso de auditoría e inventario.


Hoy por la mañana en el Hospital Durand de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tomaron posesión de sus cargos las autoridades del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), designadas por el Poder Ejecutivo Nacional a través de los decretos 679 y 680 publicados en el Boletín Oficial el pasado 29 de abril. Ellos son la directora General Técnica, Dra. Mariana Herrera Piñero, y el subdirector Técnico, Lic. Walter Bozzo, quienes comenzaron a trabajar en la articulación y planificación de la auditoría e inventario de los bienes del BNDG en conjunto con la ex-directora, Dra. Belén Rodríguez Cardozo.

Con respecto al proceso de auditoría e inventario de los bienes puesto en marcha con vistas al traslado al nuevo espacio de laboratorios en las dependencias del Ministerio de Ciencia, ubicado en Av. Córdoba 831, este cuenta con la participación de veedores de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), la Procuración General de la Nación, la Defensoría General de la Nación y de los equipos de auditoría y traspaso del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de hoy se inició una etapa de transición, en la cual el personal del Banco podrá hacer uso de la opción consagrada en la Ley 26.548, que estipula que los trabajadores podrán optar por permanecer en sus cargos y tareas en la nueva sede del Ministerio una vez efectuado el traslado de las muestras, reconociéndoles en tal caso su antigüedad en los cargos como el resto de sus derechos laborales. Cabe aclarar que aquellos trabajadores que decidan no tomar esta opción permanecerán como empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba