Asumieron las nuevas autoridades

Con la designación de Eduardo Oscar Álvarez en representación del Poder Ejecutivo y Enrique Alberto Lorenzo de la CGT la Comisión de Garantías posee la totalidad de sus miembros titulares para el ejercicio de sus funciones.


En una reunión virtual convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social asumieron las nuevas autoridades de la Comisión de Garantías, ente independiente que puede establecer la calificación excepcional de un servicio como esencial. En representación del Poder Ejecutivo y a cargo de la presidencia, se designó a Eduardo Oscar Álvarez y, en nombre de la Confederación General del Trabajo (CGT), a Enrique Alberto Lorenzo.

La Comisión se completa con los miembros titulares y alternos que continúan en el ejercicio de sus funciones. Su creación fue establecida en el Artículo 24 de la Ley 25.877, norma que define en forma taxativa los servicios que se consideran esenciales, receptando la doctrina emanada del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); y brinda las pautas para la calificación excepcional de un servicio como esencial, previendo a esos fines la intervención del comité. Del nombramiento participaron miembros vigentes de la Comisión y las autoridades entrantes.