Presidencia de la Nación

Asistencia técnica Universidad Nacional de Lanús

En el marco del convenio suscripto entre la Secretaría de Gestión y Empleo Público y la Universidad Nacional de Lanús, se realizó la asistencia técnica de la mencionada universidad a integrantes de la Policía de la Provincia de Santa Fe


Dentro de lo previsto en el convenio suscripto entre la Secretaría de Gestión y Empleo Público y la Universidad Nacional de Lanús, en el marco de la asistencia técnica de la mencionada universidad a integrantes de la Policía de la Provincia de Santa Fe, “Buenas prácticas para la intervención del personal policial con personas en situación de crisis de Salud Mental”, se realizó una actividad presencial el sábado 22 de octubre.

La misma se cumplió en la sede de la localidad de Recreo del Instituto de Seguridad Pública del ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. La capacitación, a iniciativa de la Dirección de Formación de Recursos Humanos de Santa Fe, está destinada a Jefes de Orden Público y Jefes de Cuerpo de las distintas Unidades Regionales y Direcciones de la policía provincial. Concurrió alrededor del 95 por ciento de los inscriptos en el curso, que se desarrolla principalmente en modalidad virtual.

Esta instancia presencial estuvo a cargo de dos docentes de la Universidad Nacional de Lanús, el doctor Ariel Russo y la doctora María Pía Ferreyra. Tras recordar algunos temas que se habían desarrollado en las instancias previas de la capacitación, los docentes propusieron una instancia de taller para enriquecer el marco teórico con las experiencias de las y los agentes policiales en su práctica cotidiana.

Del análisis conjunto surgieron dos temas centrales: las formas de transmitir una mirada distinta sobre las buenas prácticas del personal policial a su cargo en situaciones con personas en contexto de crisis de salud mental y las situaciones que requieren atención en salud mental al interior de la fuerza de seguridad.

Fue destacable el nivel de participación de los más de 30 concurrentes que, entre otras cuestiones, señalaron que había que tener en cuenta las limitaciones en los recursos para que la asistencia en salud mental sea integral, tomando en cuenta los distintos lugares donde les toca cumplir con sus responsabilidades.

ASistencia Técnica en Santa Fe
Asistencia Técnica en forma presencial

Esta asistencia técnica es parte de las acciones que lleva adelante el Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública a partir de la firma de convenios de cooperación con universidades nacionales y en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública.

Para más información: Plan Federal

Scroll hacia arriba