Presidencia de la Nación

Asistencia técnica en planificación estratégica para el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

Se realizará desde la Dirección Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional para la formulación de un Plan Estratégico Nacional.


El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) solicitó a la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SSFI) asistencia técnica para la formulación de su Plan Estratégico Institucional, cuyo proceso se llevará a cabo con el equipo de la Dirección Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión (DNFCG). Este pedido se realizó a través de la Subsecretaría de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, y en virtud del Convenio de Colaboración firmado entre este organismo y la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP) en 2021.

En el marco de esta solicitud, se realizó una reunión donde participaron el Subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información perteneciente al CNCPS, Eduardo Brau; el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Alejandro Grillo; la Directora Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión, Luciana Carpinacci; el Asesor de la SSFI, Rodrigo Cilenti; y la Asesora del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Romina Vittor.

El CNCPS y la SSFI mantienen actividades de colaboración desde el año 2020 en la elaboración del sistema de información Mapa de la Acción Estatal (MAE), que permite el seguimiento de las acciones estatales que realiza la Administración Pública Nacional. El objetivo de la asistencia técnica es contar con un Plan Estratégico Institucional del Consejo, para inicios del 2023.

Para conocer las actividades de fortalecimiento en planificación, seguimiento y evaluación que brinda la Dirección Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión, perteneciente a la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, ingresar al siguiente enlace.

Scroll hacia arriba