Presidencia de la Nación

Asignación en uso a la Universidad Nacional de José C. Paz un inmueble durante un acto en conmemoración de los once años de esa casa de estudios

Mediante la resolución –firmada por las dos máximas autoridades de la AABE–, se desafectará de la jurisdicción de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) Sociedad del Estado el sector del inmueble propiedad del Estado Nacional ubicado en el cuadro de estación José C. Paz, línea San Martín, correspondiente a esa localidad.


En el evento, celebrado en la sede universitaria, estuvieron presentes Martín Cosentino, presidente de la AABE; su vicepresidente, Juan Debandi; el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky; el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Persik; el Secretario de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, y el diputado provincial José Pérez, mientras que distintos miembros de la comunidad educativa participaron vía Zoom.

El inmueble, que cuenta con una superficie total de 311 m2 y una superficie cubierta de 275 m2, formará parte de un predio mayor donde se construirá un edificio de dos plantas para uso deportivo y para el desarrollo académico y cultural de la Universidad, así como de la localidad de José C. Paz y sus zonas aledañas.

La resolución de la AABE, que responde a la función para la cual fue creado este organismo, se enmarca en la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización de su espacio físico, para su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas.

Scroll hacia arriba