Asignación en uso a AySA de un inmueble en Quilmes para llevar agua potable a toda la zona

Ubicado sobre la Autopista Doctor Ricardo Balbín, tiene una superficie de 15.550 m2 y se destinará a una importante obra que tendrá un impacto positivo para toda la población.


En la reunión donde se firmó la resolución, gracias a la cual se beneficiarán 2.500.000 habitantes, estuvieron presentes Juan Debandi, Vicepresidente de la AABE; Malena Galmarini, Presidenta de AySA; Martín Reibel, Vicepresidente de ese organismo; Mayra Mendoza, Intendenta de Quilmes, y Cecilia Soler, Secretaria de Obras Públicas de esa localidad.

Juan Debandi manifestó: “Estamos muy contentos porque esta asignación está en el marco de un plan integral en el que trabajamos todo el año, y es muy importante cerrar el año con este pequeño acto. Sabíamos que para AySA era esencial contar con esa tierra para una obra que es fundamental para los vecinos de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Por eso, para la AABE también se vuelve fundamental. Ese es el mandato que tuvimos del presidente, Alberto Fernández, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Junto con Martín Cosentino, presidente de la Agencia, trabajamos con Malena Galmarini y con su equipo, y eso ha sido muy importante”.

Hoy firmamos un convenio de cesión de tierras al Municipio de Quilmes por parte de la AABE. Vamos a trabajar junto con AySA para poder seguir con las obras necesarias para mejorar la calidad de la red del servicio de agua. Esta articulación entre Nación, Provincia y los municipios es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, señaló Mayra Mendoza.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, señaló que “Quiero agradecerle a Juan y a Martín Cosentino. Ambos estuvieron a disposición desde el inicio de este nuevo gobierno para encontrar cuáles eran los terrenos del Estado Nacional donde poder hacer obras fundamentales para nuestros vecinos y vecinas. Hoy hemos firmado la posibilidad de uso de poco más de 15.000 m2 que nos van a servir para pasar por allí el río subterráneo que va hacia Lomas de Zamora. Este río sale de la Planta General Belgrano, que queda en Quilmes, y va a llevar agua a muchos distritos de la Zona Sur que no tienen oferta de agua. Nosotros podemos construir las redes, pero después no tenemos cómo llevar el agua hacia esas redes para que haya agua en las casas. Por lo tanto, necesitamos hacer un túnel desde la planta potabilizadora hacia Lomas de Zamora. En este caso, la traza pasa por un terreno que administra la AABE, que pertenecía al Ministerio de Defensa, al que también queremos agradecerle esta oportunidad de que los vecinos y vecinas de zona sur tengan un recurso esencial y estratégico como el agua”.