Presidencia de la Nación

Así comienza el camino de los argentinos en el US Open

Schwartzman, Pella, Lóndero, Delbonis, Coria y Mayer disputarán desde el lunes el segundo Grand Slam del año, en Nueva York. Conocé a sus rivales.


Sin dos figuras importantes como Rafael Nadal, por temor a la situación sanitaria debido a la pandemia, y la de Roger Federer (lesión) pero con la presencia de 6 tenistas argentinos comenzará este lunes el US Open, el segundo Grand Slam de 2020. Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia, será la figura estelar de este certamen que se disputará en la “burbuja” del complejo ubicado en Flushing Meadows, Nueva York.

Entre los argentinos, el Diego Schwartzman (13), noveno cabeza de serie, enfrentará en la primera ronda al británico Cameron Norrie (77) y si logra sortear este primer obstáculo, le tocará cruzarse ante el vencedor del duelo entre el rosarino Federico Coria (103) y el taiwanés Jason Jung (120).

Guido Pella (35) debutará ante el estadounidense Wolf (143) y si se impone tendrá una segunda rueda con rival español: Feliciano López (56) o Roberto Carballes Baena (98). En tanto, los que no tendrán un debut sencillo serán el “Yacaré” Mayer (118) frente al canadiense Milos Raonic (30) y Federico Delbonis (78), quien cayó en el sorteo contra el ruso Daniil Medvedev (5), finalista de la edición 2019.

Finalmente, el cordobés Juan Ignacio Lóndero (62) se cruzará con el ruso Evgeny Donskoy (114) y si avanza enfrentaría al ganador del duelo entre el croata Borna Coric (27) y el español Pablo Andújar (53).

Scroll hacia arriba