Presidencia de la Nación

Aseguramos el abastecimiento de agua en Villa de la Quebrada, San Luis

La puesta en valor y optimización del sistema potabilizador permitirá garantizar un servicio de calidad para todos los vecinos de la zona.


Terminaron los trabajos en Villa de la Quebrada, donde se puso en valor el azud existente ubicado sobre el río homónimo. Esto permitirá garantizar un buen servicio a toda la localidad, llegando a poder brindarle agua potable a una población futura de 2.000 personas. El proyecto pudo concretarse gracias a una inversión, en el marco del programa Argentina Hace, de $40 millones.

Esta obra permitirá solucionar los problemas hídricos que tenía la localidad, ya que la planta potabilizadora con la que contaban fue construida hace 70 años, por lo que había quedado obsoleta. Concretamente, los trabajos consistieron en poner en condiciones la toma de agua cruda, mediante la limpieza de la zona y el reacondicionamiento del azud nivelador.

Del mismo modo, se puso en valor el desarenador y 2 cisternas existentes de capacidad igual a 400m3 y 500m3. Asimismo, se instaló una planta potabilizadora modular compacta para finalizar el tratamiento. A la salida de la cisterna, de capacidad igual a 500m3, se instaló una cañería PEAD por una longitud de 478 metros, que se conectará a la red de distribución de agua potable existente.

Scroll hacia arriba