Presidencia de la Nación

Ascenso a suboficiales mayores en las guarniciones aéreas del área metropolitana de Buenos Aires

Se realizó la entrega de sables y diplomas a los suboficiales ascendidos a la máxima jerarquía


Por Lic. Florencia Sosa/ Fotos: PC Sonia Pereyra

En instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) se realizó la entrega de sables y diplomas a los suboficiales principales que ascienden al grado de suboficial mayor y que pertenecen a las Guarniciones Aéreas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein acompañado por el director general de Personal y Bienestar, brigadier Alejandro Szejner; el director general de Organización y Doctrina, brigadier Carlos Grzona; el subdirector general de Educación, brigadier Claudio Salaberry; brigadieres en actividad y en situación de retiro; el director del IFE, comodoro Rodolfo Guillamondegui; personal militar superior; el suboficial del Estado Mayor General de la FAA, suboficial mayor “VGM” Celso González; personal subalterno, tropa voluntaria y personal civil, veteranos de guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

El evento comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar de Música “Teniente Benjamín Matienzo”. Posteriormente, el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero César Tauro, realizó una invocación religiosa y bendijo los sables y diplomas, símbolos de “reconocimiento visible del servicio fiel y perseverante que corona su carrera y vocación en nuestra querida Fuerza Aérea Argentina”.

A continuación, el titular de la Institución pronunció palabras alusivas: “Arribamos a esta época del año vinculada a la concreción de objetivos pero también nos encuentra a las puertas de nuevas etapas en la cual el futuro se presenta con importantes desafíos y oportunidades, especialmente relacionadas con la resolución que autoriza a los suboficiales mayores a desempeñarse como jefes de sección, hacia allí debemos centrar la visión del presente”.

“El esfuerzo y sacrificio de cada uno de ustedes en más de 30 años de servicio los ha llevado hoy a obtener estos sables y estos diplomas que estoy seguro que representan para ustedes los más preciados logros”, manifestó el brigadier general.

Por último, instó a los suboficiales a tener “confianza en sí mismos y valor para enfrentar los desafíos”.

Luego, se realizó la entrega de sables y diplomas a los flamantes suboficiales ascendidos a la máxima jerarquía. Al finalizar, la Banda Militar de Música ejecutó las estrofas de la marcha “Alas Argentinas”.

Scroll hacia arriba