Presidencia de la Nación

Asambleas para una mejor convivencia

Las Asambleas Convivenciales de los Dispositivos Residenciales Comunitarios se mudaron a los domicilios de los usuarios.


El servicio de Redes Socio-Comunitarias del Centro Interdisciplinario de Salud Mental realizó las Asambleas Convivenciales en los Dispositivos Residenciales Comunitarios (DRC) de Luján. El espacio, que se venía desarrollando en el Centro Interdisciplinario Salud Mental, se trasladó al domicilio de los participantes debido a que, en reiteradas ocasiones, ellos mismos invitaron al equipo coordinador a sus casas. Dicha propuesta fue escuchada por parte de los integrantes de Redes Socio-Comunitarias y el equipo de Coordinación de los DRC, quienes, luego de evaluarla, decidieron darle lugar. Esto fue así, entendiendo que realizar las asambleas en el sitio donde las personas viven y desarrollan sus actividades cotidianas podría ser el más indicado para trabajar respecto de su convivencia. En este sentido, dicho espacio resulta favorecedor del despliegue de determinadas problemáticas relacionadas con la dinámica que diariamente se establece en sus casas, y respecto de la cual en muchas ocasiones resulta pertinente generar un espacio para la reflexión, puesta en común y establecimiento de pautas de convivencia. Por otro lado, cabe destacar que el hecho de que las personas inviten a los miembros del equipo a que conozcan sus hogares resulta un indicador del sentido de pertenencia que han desarrollado hacia los mismos.
A su vez,nuevos integrantes se han sumado al equipo de Coordinación de las Asambleas: se trata de la Enfermera Elena Rodríguez y el Dr. Gastón Villafuerte, ambos con una gran experiencia en el trabajo con personas con discapacidad intelectual y otras problemáticas de salud mental.
Desde el servicio de Redes Socio-Comunitarias se agradece especialmente a cada una de las personas que nos han recibido con generosidad y calidez en sus hogares, tanto como a cada uno de los Coordinadores de los DRC quienes han contribuido desde la reorganización de actividades para poder recibirnos.

Scroll hacia arriba