Presidencia de la Nación

Articulación con General Rodríguez para un nuevo espacio de atención, y acuerdo con trabajadores de la industria lechera para prevención en el ámbito laboral

La secretaria de la SEDRONAR se reunió con el intendente de General Rodríguez y con el titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), junto a quienes celebró, la firma de una carta de intención para la apertura de un nuevo espacio de atención, y un acuerdo para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito laboral.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, firmaron hoy una carta de intención para la apertura de un nuevo espacio de atención en el municipio. De este encuentro, participó también el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Heber Javier Ríos, con quien Torres suscribió un acuerdo de cooperación para llevar adelante acciones de prevención y capacitación, en el marco del programa de acompañamiento a los ámbitos laborales.

“Desde SEDRONAR buscamos articular con los territorios para poder ampliar el alcance de nuestras estrategias de prevención y tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias y, en ese sentido, los intendentes son nuestros aliados estratégicos porque son quienes más conocen las problemáticas de cada lugar”, expresó Torres tras las firmas de la carta de intención con el intendente García, que tuvo lugar en la seccional General Rodríguez de la organización ATILRA.

Tras la firma, la secretaria de la SEDRONAR rubricó el acuerdo de cooperación con el secretario Ríos, donde destacó que “estamos muy contentos de firmar este convenio, porque los gremios son un actor fundamental para poder llevar adelante distintas acciones en el mundo del trabajo, dado que son las y los delegados y las y los compañeros los que pasan más tiempo y crean un lazo más cercanos con las y los trabajadores”.

A través de la firma de este convenio con ATILRA, la SEDRONAR llevará adelante una capacitación en prevención y primera escucha para delegadas y delegados del gremio. En tanto la organización gremial, por su parte, realizará capacitaciones en oficios a personas que atraviesan tratamientos por consumo problemático de sustancias, para lograr su integración y reinserción sociolaboral.

Del encuentro participaron también el subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Sebastián Morreale, y el director de Articulación Federal, Rodrigo Cortéz.

Scroll hacia arriba