Presidencia de la Nación

Articulación con Gálvez en el abordaje de las adicciones

Durante el encuentro se acordó reforzar el CePLA local con recursos humanos y ampliar la red de atención.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo una videoconferencia con el intendente de Gálvez, Mario Fissore, para abordar el consumo problemático de sustancias en esa localidad santafesina a partir de un trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno.

Durante este encuentro virtual, la titular de la SEDRONAR propuso un trabajo mancomunado entre la Nación, la provincia y el municipio, y destacó la necesidad de sumar a las organizaciones sociales y eclesiales en las estrategias de prevención y cuidado.

“El abordaje territorial es fundamental pero debemos trabajar en red porque no puede un dispositivo solo hacerse cargo de la problemática”, sostuvo Torres y detalló que “vamos a sumar recursos humanos al Centro de Prevención Local de las Adicciones (CePLA) para ampliar la red de atención y hacer de ese espacio una referencia regional para las localidades más cercanas.

También se sumó a la reunión el director de Articulación Federal, Rodrigo Cortez, quien es el enlace natural con los municipios.

Scroll hacia arriba