Arte en el INV
Continúan las muestras de arte en el espacio del Instituto Nacional de Vitivinicultura, en esta ocasión tenemos la oportunidad de disfrutar de las obras de cinco artistas, quienes expondrán durante todo el mes de octubre.
Cristina Greño, Susana Villegas, María Gabriela Tello, Natalia Ruti y Ezequiel Teke Della Penna, exponen su arte en la Sala ubicada en Av. San Martín 430, Ciudad de Mendoza, y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 16 h.
En esta ocasión, se recaudan alimentos no perecederos destinados al merendero “Crece un sueño” ubicado en Chapanay, departamento de San Martín.
Desde el comienzo de este ciclo de arte en el INV han expuesto más de 120 artistas y gracias al aporte del público que asiste y apoya esta iniciativa, se han donado más de 1300 kg de alimentos a 13 diferentes organizaciones civiles, merenderos, comedores y uniones vecinales de la provincia de Mendoza. Lo recaudado durante el mes de octubre será destinado al Merendero Crece un Sueño, que desde hace más de 20 años le brinda la merienda y cena a casi 200 niñas y niños de Chapanay, departamento de San Martín.
El recorrido de esta exhibición nos invita a descubrir la obra de Cristina Greño tiene obras de estilo realista figurativo, tiende a representar personajes, objetos de la vida cotidiana y de la naturaleza.
Susana Villegas inició sus estudios de pintura en San Carlos de Bariloche (al mismo tiempo que ejercía como profesora de Literatura), donde residió con su familia varios años y posteriormente se radicó en Mendoza, continuó con destacados maestros formándose. Se expresa con imágenes que no representan las cosas visibles y reales en si mismas.
María Gabriela Tello es una fotógrafa apasionada, cuyo amor por los colores se refleja en cada imagen que captura. Su obsesión por los detalles la convierte en una observadora incansable, siempre buscando momentos únicos y fotografiables ya que no siempre está detrás de la cámara, porque solo se inspira cuando encuentra algo verdaderamente fotográfico. Para ella cada imagen es una historia en potencia, una emoción congelada en el tiempo.
La edición es su lienzo digital y puede pasar horas perfeccionando cada imagen hasta que refleje la belleza y emoción que ve a través de su cámara. Cada fotografía que tomo es una expresión de su amor por este arte y su compromiso con la calidad y creatividad.
Continuamos con las obras de Natalia Ruti que reflejan la permanente exploración y búsqueda de un estilo propio, oscila entre el realismo y la abstracción!
Finalizamos el recorrido con las pinturas de Exequiel Della Penna más conocido como "Teke" dibujante por herencia de abuelo paterno y por amor a las historietas.
Autodidacta, su estilo se mueve entre el tramado lineal hecho con tinta, la pintura acrílica y también digital ,las temáticas que recorre son la cultura popular local y nacional y siempre con mucha opinión política de por medio.
Le gustan mucho las intervenciones callejeras con grandes posters a modo de pegatina y algo de pintura también. Ha participado de varias muestras colectivas e individuales.
Los invitamos a visitar la muestra que estará expuesta durante todo el mes de octubre, y colaborar con un alimentos para el merendero de Chapanay Crece un Sueño.