Presidencia de la Nación

Arte con humor... #4 “Casa Rosada”

Segundo viernes de Junio y te seguimos proponiendo descubrir el Patrimonio del Palacio de Hacienda con un toque de humor. Esta semana, Marito nos presenta “Casa Rosada” del artista plástico Jarry.

¡Buena semana!


“Casa Rosada” de Gastón Jarry se encuentra emplazada en el octavo piso del Palacio de Hacienda. Registrada como una de las obras mas importantes de la colección del ministerio, es una acuarela de 42 cm de alto por 57 cm de ancho.

Gastón Jarry Nació en Buenos Aires el 16 de octubre de 1889. Cursó estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes de donde egresó en 1916. Realizó viajes de estudios a Europa visitando Italia, Francia y España, esto le permitió incrementar su experiencia artística en el contacto con el arte de aquellos países. Efectuó decoraciones murales para el pabellón argentino de la Exposición de Nueva York en 1939, Ministerio de Obras Públicas y de Hacienda de la Nación (el mural Puertos Argentinos) y Caja Nacional de Ahorro Postal. Se halla representado en el Museo Nacional de Bellas Artes y en Museos de Santa Fe, Rosario, Mendoza y Corrientes, entre otros. Murió en Buenos Aires el 27 de septiembre de 1974.

Scroll hacia arriba