Arte con humor... #3 “General San Martín”

Primer viernes de Junio, y para pasar la cuarentena combinamos arte con humor. Hoy Marito nos presenta “Gral San Martín” del artista plástico Emilio Centurión en “epocas de Covid-19”


“Gral. San Martín” de Emilino Centurión, se encuentra emplazada en el despacho de la Secretaría Legal y Administrativa, ubicado en el quinto piso del Palacio de Hacienda: Es una pintura creada con al óleo sobre una tela de 70 cm de alto por 60 cm de ancho.

Emilio Centurión* nació en Buenos Aires el 14 de julio de 1894, se inició en la pintura con el artista italiano Gino Moretti. Completó su formación durante un viaje por Europa, realizado en 1928, en el transcurso del cual visitó España, Francia e Italia. Entre sus obras destacan Venus criolla, de 1935, actualmente en el Museo Nacional de Bellas Artes y por la que obtuvo el Gran Premio de Honor del Salón Nacional; Retratos del escritor di Dieco, que se encuentra en la Galería de Arte Moderno en Milán, y Cuzqueños y Colegiala. Murió en Buenos Aires el 26 de diciembre de 1970.

  • Fuente: LUCIE-SMITH, Edward.- Arte Latinoamericano del siglo XX. (Barcelona, Ediciones Destino, 1994).