Presidencia de la Nación

Arte con humor #15 “Eva y Perón”

Ultimo viernes de Agosto y Marito nos presenta "Eva y Perón" del artista plástico Numa Ayrinhac, obra recuperada en el último tiempo por los profesionales del Taller de Restauración de nuestra Coordinación y que actualmente se encuentra en el Museo del Bicentenario.


Dicha obra, titulada “Retrato del Gral. Juan Domingo Perón y su señora esposa María Eva Duarte de Perón” es un óleo sobre tela de 220 centímetros de alto por 150 centímetros de ancho, y además fue la última obra del autor que sobrevivió a la destrucción masiva de la iconografía peronista perpetrada por la dictadura militar autodenominada “Revolución Libertadora”.

Esta obra provino del Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y tras firmar un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Coordinación de Recuperación y Conservación Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía de la Nación y Presidencia de la Nación, el equipo de Conservadores-Restauradores sometió a la obra a una serie de estudios preliminares de laboratorio, analisis y fotografías para elaborar un diagnostico y presentar una propuesta integral de recuperación de la misma.

Scroll hacia arriba