Arte con humor #11 “Primer Trueque”

Ultimo viernes de Julio y despedimos al séptimo mes con la entrega número 11 de "Arte con Humor". Hoy Marito nos saca una sonrisa con "Primer Trueque" obra fundacional del Ministerio de Economía que se encuentra emplazada en la entrada para empleados del Palacio de Hacienda.

Esta semana, el artista plástico y humorista Marito nos presenta una reversión de la obra “Primer Trueque” del artista plástico Jorge Soto Acebal.


El Palacio de Hacienda fue inaugurado hace más de 80 años; desde su concepción, el arquitecto Antonio Pibernat lo ideó como un edificio “contenedor” de bienes culturales. Por éste motivo todos los accesos al Palacio cuentan con obras culturales que los engalanan.
“Primer Trueque” es una pintura realizada en óleo sobre tela de 340 cm de alto por 276 cm de ancho. Ésta obra se encuentra emplazada en la entrada principal para empleados (Balcarce 136) del Palacio de Hacienda.

Jorge Soto Acebal nació en Buenos Aires el 21 de junio de 1891. Concluido el bachillerato, cursó dos años de arquitectura con Alejandro Christophersen. En 1912 viajó a Europa y, con el fin de completar los estudios de arquitecto-decorador, concurrió al taller de Georges Renon, en París. Entre 1917 y 1918 expuso en el Salón Nacional tres retratos que lo consagraron.
Mas allá del que describimos hoy, para el Palacio de Hacienda además realizó dos obras de grandes dimensiones: Ofrenda de frutos (Salón Scalabrini Ortiz) y Principios de la corriente inmigratoria (Acceso Balcarce 136). Murió en Buenos Aires el 5 de septiembre de 1974.