Presidencia de la Nación

Arroyo y Morales firmaron la implementación del Potenciar Trabajo en Jujuy

El acuerdo es por más de 285 millones de pesos para implementar el programa del ministerio que hace foco en la empleabilidad, las propuestas productivas y la inclusión socioeconómica.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron hoy un acuerdo por más de 285 millones de pesos para implementar en esa provincia del norte argentino el programa Potenciar Trabajo, que hace foco en la empleabilidad y las propuestas productivas y que promueve inclusión socioeconómica y la mejora de los ingresos. También participó la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura.

“Esto es un salto, es el inicio de una etapa de trabajo, de reconstrucción” definió el ministro Arroyo quien, tras aclarar que “arrancamos con esto mientras continuamos con la asistencia alimentaria y la ayuda en la emergencia”, explicó: “la idea es que las personas que tienen planes puedan vincularse con el trabajo desde una lógica vinculada a las necesidades productivas y económicas que tiene cada provincia, porque creemos en el desarrollo local y en los procesos de abajo hacia arriba”.

Morales, por su parte, destacó la importancia del Potenciar Trabajo: “Es una muy buena iniciativa que comparto y que tiene una gran lógica, ya que es fomentar la reconstrucción. Es un paso adelante a la asistencia”.

El programa es la conversión de “Hacemos Futuro” y “Salario Social Complementario”, abarca a unos 580 mil trabajadores y trabajadoras, y en esta primera etapa apunta a generar oportunidades laborales para 300 mil personas de esa base.

Para ello se crean unidades de gestión productivas, se destinan subsidios y créditos no bancarios a tasas bajas para la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital y prevé un ingreso protegido al empleo: los titulares que ingresen en el mercado formal de empleo, y sus ingresos superen el salario mínimo, vital y móvil, permanecerán en el programa durante el primer año de la relación laboral.

Scroll hacia arriba