Presidencia de la Nación

Arroyo puso en marcha la “Canasta Ahorro” de las Ferias Populares

En el marco del Plan Federal de Ferias, el lanzamiento de la iniciativa se realizó en Florencio Varela, junto al intendente local, Andrés Watson.


“Hoy estamos presentando la Canasta Ahorro en las ferias populares. Se trata de 28 productos básicos, con precios más bajos de los habituales, que apuntamos a que el productor le venda directamente al consumidor”, señaló el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la presentación de la Canasta Ahorro, que se realizó en la Plaza Central de Florencio Varela, con la presencia del intendente local, Andrés Watson, y el director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer.

Bajo el lema "Los productos que necesitás a los mejores precios", la Canasta Ahorro se implementará en las ferias populares. En diez días estará disponible en distintos puntos del conurbano bonaerense y en la ciudad de Rosario, para luego expandirse en otros grandes centros urbanos de todo el país. Está compuesta por 28 productos, que se pueden adquirir de forma separada y por unidad.

El ministro Arroyo explicó: “Apuntamos a llegar a 60 ferias en distintos lugares del país. Muchas de las ferias ya existen, lo que hacemos es acompañar a las iniciativas que ya tienen los gobiernos locales y provinciales. Hay muchos pequeños productores que vienen y colocan sus productos y también estamos incentivando el tema de la buena nutrición, por eso hay lácteos, carnes, pescados, frutas y verduras”.

En el marco del Plan Federal de Ferias, se ofrecen productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yogur, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.

Otro de los principales atractivos son los puestos de carnicería, que ofrecen cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. En el rubro pescadería, se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado. También están a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

Impulsado por la Dirección Nacional de Políticas Integradoras de la Secretaría de Economía Social, el Plan Federal de Ferias es un programa que busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular. Esta iniciativa articula sus acciones con provincias y municipios en pos de generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos.

En su recorrida por Florencio Varela, Arroyo visitó junto a Watson el emprendimiento “M&R-Confecciones”, que se dedica a la fabricación de sillones, blanquearía, almohadones, cortinas, y tapicería, entre otros.

Scroll hacia arriba