Arroyo: “Pasamos a una segunda etapa de la política social, que implica potenciar el trabajo y la producción"
Junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, el ministro reinauguró el Polo Productivo del Espacio Memoria (Ex ESMA), donde se capacitarán y trabajarán 120 personas.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, reinauguró hoy junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, el polo productivo que funciona en el predio del Espacio Memoria (Ex ESMA), donde se emplazaron talleres de formación y producción de carpintería en madera y aluminio, herrería, productos de cemento y paneles solares. “Este acto significa pasar a una segunda etapa de la política social, que implica potenciar el trabajo y la producción", afirmó Arroyo.
“La política nacional de Potenciar Trabajo permite tener un ingreso de base, a lo que sumamos máquinas y herramientas para pegar un salto de escala”, señaló Arroyo y agregó: “Desde el primer momento, Horacio planteó la necesidad de reactivar este Polo Productivo y hoy podemos ponerlo en marcha”.
Por su parte, el secretario Pietragalla subrayó la tarea de los trabajadores y trabajadoras que “sostuvieron el Polo Productivo con resistencia y trabajo pese al abandono del gobierno anterior” y destacó que “con esta reactivación se van a generar más fuentes de trabajo y producción”.
En el acto, estuvieron acompañados por el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, Daniel Menéndez; y los legisladores porteños Claudio Ferreño y Laura Velasco; y la directora nacional de Sitios de Memoria, Lorena Battistiol Colayago.
El Polo Productivo es una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ente Público Espacio Memoria y la Confederación de Cooperativas de Trabajo “La Nacional”. Tiene por objeto mejorar la empleabilidad de 120 personas en el marco del programa Potenciar Trabajo, que estarán acompañados por diez capacitadores.
En ese espacio de producción, se realizarán talleres formativos orientados al trabajo del acero, aluminio, madera, premoldeado de hormigón, vivero y huerta y tecnologías sostenibles, para la fabricación de productos destinados a barrios populares, instituciones públicas, organizaciones sin fines de lucro y espacios de contención comunitaria.