Presidencia de la Nación

Arrondo anunció apoyo para la temporada de surf 2023

La secretaria de Deportes de la Nación y presidenta del ENARD, Inés Arrondo, anunció este lunes en Playa Grande el apoyo para los torneos nacionales e internacionales de surf que se celebrarán en Mar del Plata durante este año.


En el marco del lanzamiento de la temporada de surf, que tendrá el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y del ENARD, Inés Arrondo destacó: “Tuvimos un crecimiento sostenido del presupuesto destinado al deporte por decisión del presidente Alberto Fernández. Eso nos ha permitido avanzar en el acompañamiento a nuestras federaciones nacionales, como también a nuestras y nuestros atletas en la preparación de eventos de representación nacional. Cuanto más competencias tengamos, mejor serán sus preparaciones”.

La presentación se realizó en el Biología Club en un encuentro del que también participaron el presidente de la Asociación del Surf Argentina, Alfredo Tortora, el deportista olímpico Lele Usuna, la campeona argentina Josefina Ané y el representante de la World Surf League, Sebastián Loustau.

El Open Argentino será una de las principales competencias que recibirá Mar del Plata. El torneo consta de cinco fechas en diferentes playas buscando al mejor y a la mejor surfista del país, en un certamen del que participarán 60 atletas.

También se desarrollará el Sudamericano Juvenil para menores de 18 años en el que Argentina tendrá 16 representantes divididos en cuatro categorías. El torneo se disputará en marzo y es clasificatorio para los Juegos Suramericanos y el Mundial Junior de la ISA (International Surfing Association). Además, en abril, se realizará la tradicional fecha QS de Semana Santa, perteneciente a la World Surf League, que contará con la participación de 20 atletas argentinos junto a las y los mejores surfistas latinoamericanos en búsqueda de la clasificación al circuito mundial.

Por otro lado, Arrondo remarcó la importancia de Mar del Plata como sede de otros eventos deportivos como la Semana Internacional del Yachting que se está desarrollando en Playa Grande y la presentación del seleccionado masculino de básquet, que jugará en febrero las eliminatorias mundialistas en el Polideportivo Islas Malvinas.

Mar del Plata disfrutará también de los conjuntos nacionales masculinos y femeninos de beach handball que jugarán un triangular con Brasil y Uruguay, más la presencia del hockey con Las Leonas que se enfrentarán a Irlanda en tres amistosos. Todos estos eventos cuentan con deportistas que representan al país y son apoyados por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Scroll hacia arriba