Tiro con Arco: La selección nacional se concentró en el CeNARD
El equipo argentino se preparó durante cinco días previo al comienzo del Torneo Nacional que comienza este sábado en el Club Universitario de Arquería. “Tenemos a muchos jóvenes en gran nivel”, comentó el entrenador Mauro Demattia.
Los mejores exponentes del tiro con arco argentino se concentraron durante una semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) como preparación para el Torneo Nacional que comienza este sábado en el Club Universitario de Arquería.
Entre los convocados, se destaca la presencia del olímpico en Paris 2024 Damián Jajarabilla que volvió a poner en órbita mundial al tiro con arco nacional como no ocurría desde Seúl 1988 cuando Ángel Bello y Claudio Pafundi representaron a la albiceleste, siendo aquella la única vez en toda la historia en que este deporte había podido estar en la máxima cita.
“Además de los atletas mayores, tenemos a cinco chicos U21 que están empezando a ser parte de las convocatorias. Este torneo además suma puntos para el ranking argentino y eso nos permite ver a nuevos posibles seleccionados para 2025. Hay muchos jóvenes en gran nivel”, detalló el entrenador Mauro Demattia.
En el CeNARD, los convocados por la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO) se entrenaron tanto con ejercicios técnicos como físicos y realizaron distintas pruebas en los laboratorios de biomecánica.