Presidencia de la Nación

Arrancó IT Joven: la feria de tecnología e innovación para las juventudes más importante de la región

Desde hoy hasta el 23 de abril, con entrada libre y gratuita en Tecnópolis.


Cinco días, más de sesenta stands, setenta y siete oradores, charlas, talleres, capacitaciones, juegos, diversión y música en una sóla experiencia. Mil oportunidades para despertar vocaciones en la Feria de Innovación y Tecnología Joven.

Jovenes ingresando a la Feria IT

Esta propuesta del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) junto a la Secretaría de Innovación, ARSAT y Presidencia de la Nación reúne a las empresas, universidades, organismos públicos, emprendedores, investigadores y trabajadores del sector de la economía del conocimiento para que las y los jóvenes conozcan todas las oportunidades que brinda el universo de la tecnología y la innovación.

INJUVE cuenta con un espacio en la feria para que las y los jóvenes se sientan como en casa, como si estuvieran en su propia pieza, cuarto o habitación. Allí se conectarán a la tecnología de manera ágil, divertida y con amigos. Podrán hacer música en un home studio a lo Bizarrap y competir por el mejor #BeatInjuve; además de acceder a la inscripción del concurso de proyectos de innovación tecnológica PONI y al programa Fomentar Empleo. También podrán charlar sobre violencias, sexualidad y diversidad con las y los trabajadores de Hablemos de todo.

Jovenes en el stand de INJUVE

Globant, Microsoft, Bizland, Accenture, Newsan, Streambe, Arsat, Cisco, Huawei son algunas de las empresas que estarán en contacto directo con las juventudes en el predio ferial de Tecnópolis en Villa Martelli.

Mario Pergolini, Nico Occhiato, Fabricio Ballarini, Eial Moldavsky, Martina Rúa, Santiago Bilinkis, Tomás Chernoff, Pluzito, Gino Tubaro y María Vallejos son algunas y algunos de los exponentes que estarán brindando conferencias, charlas y talleres.

Las y los jóvenes podrán resolver dudas, conocer experiencias y recibir consejos para saber más sobre las posibilidades de empleo o estudio a futuro. En el Laboratorio de Oportunidades podrán dialogar con referentes del mundo IT.

Este espacio también estará abierto para todas las juventudes que estén desarrollando una idea o emprendimiento. En el Laboratorio de Oportunidades de Emprendimientos se podrá acceder al contacto directo con incubadoras, aceleradoras, mentorías, asesores de líneas de financiamiento y otras entidades de apoyo al sector emprendedor.

Jovenes en el stand de INJUVE de la feria IT

Las charlas con líderes y referentes en temas de innovación, inteligencia artificial, robótica, videojuegos, software, marketing digital, ciencia de datos, tecnología aplicada, protección de datos personales, grooming, estarán disponible en el sector de Caja de Herramientas para desarrollar habilidades.

Juegos deportivos con realidad aumentada y virtual, grabaciones, espacio gamer, laboratorio de artes electrónicas, drones, impresoras 3D y cierre a toda música con shows de artistas consagrados. Todo en un sólo lugar durante cinco días. Una feria, una experiencia única, mil oportunidades.

Accedé al cronograma con un click

Scroll hacia arriba