Presidencia de la Nación

Argentina y la FAO juntas para luchar contra el hambre

El ministro Daniel Arroyo se reunió hoy con Julio Berdegué, representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Convinieron trabajar de manera conjunta en el Plan Argentina contra el Hambre.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo se reunió esta mañana con Julio Berdegué, representante regional para América Latina y el Caribe de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Juntos acordaron colaborar en el Plan Argentina contra el Hambre, con énfasis en nutrición y economía social.

Durante el encuentro, la FAO presentó una nueva edición de “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2019”. Se trata de un análisis basado en los entornos alimentarios que influyen en la manera que las personas adquieren, preparan y consumen alimentos. Las características de estos entornos son fundamentales para explicar todas las formas de malnutrición que afectan a la región. También la publicación presenta una descripción de las distintas políticas, reglamentos y leyes que los países están elaborando para acercar la producción de alimentos de alto valor nutricional al consumidor y adoptar medidas de carácter social que favorezcan una dieta diversificada para todas las personas.

La FAO es la agencia de la ONU que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Su objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y saludable. Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países.

En la reunión de hoy también estuvieron presentes Ricardo Rapallo, oficial principal de políticas de FAO América Latina y Caribe; y Francisco Yofre, oficial a cargo de FAO Argentina.

Scroll hacia arriba