Presidencia de la Nación

Argentina Vuela: Comenzaron las Jornadas Culturales para Instituciones Educativas

Durante los días 11 y 12 de agosto, los alumnos de los establecimientos educativos invitados podrán conocer las aeronaves del pasado y presente de la Institución


En el marco del evento "Argentina Vuela", los días 11 y 12 de agosto se llevarán a cabo las Jornadas Culturales y Educativas en la Base Aérea Militar Morón.

Durante el primer día, los alumnos pertenecientes a escuelas invitadas por la Fuerza Aérea Argentina realizaron un recorrido en turnos para conocer cada una de las aeronaves que participan de las Jornadas de Puertas Abiertas que se llevarán a cabo el 13 y 14 de agosto.

En esta oportunidad, el circuito comenzó en el Museo Nacional de Aeronáutica, donde los integrantes de las comunidades educativas pudieron interiorizarse acerca de la historia de los Sistemas de Armas que forman parte del patrimonio cultural aeronáutico.

Posteriormente, los músicos de la Fuerza Aérea Argentina interpretaron un repertorio musical para agasajar a los invitados.

Asimismo, los alumnos pudieron recorrer los stands vinculados con el mundo de la aeronáutica y visitaron una muestra estática compuesta por las aeronaves que participarán del espectáculo aéreo que se realizará el 13 y 14 de agosto, evento al que fueron invitados junto con sus familias.

Además, pudieron acceder a la oferta educativa de la Escuela de Aviación Militar (EAM), las escuelas de oficiales y suboficiales del Ejército, la Armada y las Fuerzas de Seguridad, como es el caso de la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Paralelamente, se realizó la apertura de la Feria de Ciencia y Tecnología junto con el encuentro de Bandas, Coros y Orquesta de la Provincia de Buenos Aires en el Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (INAC-CIATA).

Posteriormente también se realizó el encuentro de Bibliotecas Aeronáuticas, Museos y Salas Históricas en el Museo Nacional de Aeronáutica.

En el año del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, también se dictaron charlas relacionadas con el Conflicto del Atlántico Sur en el Microcine del Museo Nacional de Aeronáutica y en la Sala Histórica del Hall Central en las que expusieron sus vivencias el brigadier mayor "VGM" (R) Ernesto París, el comodoro mayor "VGM" (R) Alejandro Vergara y el mayor "VGM" (R) Caballero.

En el día de mañana, se realizará el mismo itinerario con el resto de los colegios invitados, cuyos integrantes podrán disfrutar del mundo de la aeronáutica.

Para más información ingresá en el sitio web de Argentina Vuela

Scroll hacia arriba