Presidencia de la Nación

Argentina te busca

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación junto a la Secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y Abuelas de Plaza de Mayo vuelven a lanzar la campaña Argentina te busca, con el objetivo de difundir la búsqueda de los nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar y el de derecho a la identidad.


Gracias al trabajo que las Abuelas vienen sosteniendo desde hace más de cuatro décadas, se pudieron resolver 130 casos de apropiaciones de bebés cometidas durante la última. Sin embargo, y a pesar de las herramientas construidas para la búsqueda y del tiempo transcurrido aún falta encontrar a casi 300 nietos y nietas.

Como parte del compromiso del Estado en esta búsqueda, la Secretaría de Derechos Humanos con apoyo de la a Secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros llevará adelante la campaña federal Argentina te busca y sumará a este proyecto la colaboración de ministerios, dependencias gubernamentales, municipios y organizaciones de la sociedad civil.

El plan tiene como objetivo expandir la búsqueda en todo el territorio del país, pero también trabajar en la promoción del derecho a la identidad en términos generales, no solo en lo referido a la apropiación de niños y niñas durante el terrorismo de Estado.

Para ello se propone, además, la sensibilización a partir de acciones territoriales. Capacitaciones y el fortalecimiento de las áreas del Estado necesarias para llevar adelante el plan.

La campaña #ArgentinaTeBusca está dirigida a mujeres y hombres nacidos entre 1975 y 1983, que duden sobre su identidad, y a la población en general que pueda aportar información para la búsqueda de los nietos y nietas que faltan.

A través de la apelación a la sensibilidad y el recuerdo se buscará generar empatía para franquear el circuito habitual de la comunicación de los derechos humanos y extender a todas las áreas del Estado el compromiso del derecho a la identidad como política pública.

Si tenés dudas sobre tu identidad o si sabés de alguien que podría ser hijo o hija de personas desaparecidas,

comunicate con Abuelas de Plaza de Mayo o la CoNaDI

Si estás buscando tu origen biológico y naciste por fuera del periodo de la última dictadura cívico militar,

podés registrar tu caso enviando un mail a [email protected]

Scroll hacia arriba