Argentina rumbo al Sudamericano y Panamericano juvenil de pesas en Perú
Con una delegación de 25 pesistas el seleccionado participará desde este jueves 19 en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20.
La Selección argentina juvenil de pesas, integrada por 25 deportistas, palpita los Sudamericanos Sub-15, Sub-17 y Sub-20, y el Panamericano Sub-20, de Perú; donde desde este jueves 19 y hasta el próximo domingo 23 intentarán ganar medallas para el país.
“Para la Argentina estos campeonatos juveniles representan un gran desafío, porque hoy nuestro objetivo más importante apunta al desarrollo, más allá de la ilusión de estar presentes en París 2024”, remarcó el presidente de la Federación Argentina de Pesas, Gustavo Malgor.
A la hora de soñar con formar parte de la cita olímpica hoy asoman María Luz Casadevalle y Dante Pezzuti, principales candidatos por ser los máximos referentes de este deporte en el país. Detrás de ellos hay muchos juveniles que forjan sus sueños en cada competencia y en Perú quieren llevarse la dorada.
Y aparecen Ruiz Díaz, Ramiro Olivera y Magalí Vega, medallistas en los Juegos Rosario 2022. Junto a ellos hay otros que también tienen posibilidades, como Milena Ayala y Nicolás Rivero, de los más destacados en esta delegación que a la vez tendrá algunos debutantes a nivel internacional.
Por su parte, el entrenador nacional Juan Belluscio también dejó su reflexión, antes de partir a Perú: “Tenemos una gran expectativa y trataremos de sumar medallas. Estamos creciendo, estos torneos internacionales nos dan experiencia y nos brindan la oportunidad de demostrar que podemos estar entre los mejores de la región”.
Finalizados recientemente los Juegos Suramericanos en Paraguay donde Argentina tuvo dos podios en pesas con Casadevalle y Tetiana Ullua, se vienen los Juveniles para seguir sumando medallas.