Presidencia de la Nación

Argentina renueva sus autoridades frente al G20 y sienta su posición en la Economía Digital


En representación de la Secretaría de Innovación Pública que conduce Micaela Sánchez Malcolm, el Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Nación, César Gazzo Huck, participó de las primeras reuniones de coordinación nacional del G20. En el encuentro encabezado por el Embajador de Estados Unidos, Jorge Argüello, y el Vice Canciller Pablo Tettamanti, se discutieron cuáles serán las prioridades argentinas en los Grupos de Trabajo del G20 durante la Presidencia de Arabia Saudita.

Las nuevas autoridades ante el organismo de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaría de Energía y la Oficina de Anticorrupción se reunieron en el Palacio San Martín para repasar los objetivos clave de la Presidencia saudí 2020 del G20:

  • Empoderar a las personas, creando las condiciones en las que todas las personas, especialmente las mujeres y los jóvenes, puedan vivir, trabajar y prosperar.
  • Salvaguardar el planeta, fomentando esfuerzos colectivos para proteger nuestros bienes comunes globales.
  • Dar forma a nuevas fronteras, adoptando estrategias a largo plazo y audaces para compartir los beneficios de la innovación y el avance tecnológico.

Como coordinador del Grupo de Economía Digital, el Subsecretario tuvo una segunda reunión con representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Agencia de Acceso a la Información Pública, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Dirección Nacional de Ciberseguridad. El objetivo del encuentro fue definir la postura argentina en la Primera Reunión de Trabajo del Grupo de Economía Digital que se realizará el 1 y 2 de febrero en Riyadh donde se abordarán temas como Inteligencia artificial, Ciudades inteligentes, Flujo de datos transfronterizos, Ciberseguridad y Medición de la economía digital.

“Es importante resaltar que esta primera reunión de trabajo en Arabia Saudita representa una gran oportunidad para que nuestro país alce la voz y aporte su visión de país en desarrollo a la discusión global sobre temáticas relacionadas con la Economía Digital”, afirmó al respecto Gazzo Huck.

Scroll hacia arriba