Presidencia de la Nación

Argentina ratifica el convenio sobre trabajadoras y trabajadores domésticos

Tomada depositó en la OIT, en Ginebra, el instrumento de ratificación del Convenio 189, de 2011. Argentina es el 13er estado miembro y el sexto de América latina en ratificar este convenio para mejorar condiciones de vida y trabajo de decenas de millones de trabajadores domésticos en el mundo.


El ministro Tomada depositó ayer en Ginebra, en la OIT, el instrumento de ratificación del Convenio sobre las Trabajadoras y Trabajadores Domésticos, 189 de 2011. Argentina es el decimotercer estado miembro de la OIT y el sexto de América latina en ratificar este convenio que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida y de trabajo de decenas de millones de trabajadores domésticos en el mundo.

Al recibir el instrumento de ratificación, el director general de la OIT, Guy Ryder, declaró: “La ratificación del Convenio núm. 189 por parte de Argentina confirma y refuerza el papel de liderazgo desempeñado por los países de América latina en la adhesión al Convenio, asegurando de esa forma que las trabajadoras y trabajadores domésticos gocen no solamente de los derechos fundamentales en el trabajo, sino también de todos los otros derechos laborales.

Esta ratificación representa otro paso en favor de los trabajadores domésticos y la protección de sus derechos y refuerza las medidas ya adoptadas a nivel nacional, como la aprobación de la reciente ley que tiene por objetivo mejorar las condiciones laborales de esta categoría vulnerable de trabajadores. Espero que esta ratificación sea un buen ejemplo para otros países y favorezca nuevas ratificaciones del Convenio sobre trabajadoras y trabajadores domésticos en un futuro próximo”.

Scroll hacia arriba