Argentina participó de la 2° Reunión de Trabajo del Grupo de Economía Digital del G20

El 1 y de 2 de abril Argentina participó de la Segunda Reunión de Trabajo de Economía Digital del G20. La reunión, que originalmente se iba a desarrollar en Arabia Saudita, se realizó por teleconferencia debido a las disposiciones internacionales adoptadas por el G20 ante la pandemia por el Covid-19.


Las reuniones de trabajo fueron encabezadas por el gobierno de saudí y contó con la participación, de forma remota, de todas las delegaciones que componen el G20. En representación de Argentina participó el Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, Cesar Gazzo Huck.

En ambas jornadas, Argentina mostró liderazgo en materia de prevención y contención frente a la pandemia por el Covid-19. Al respecto, Gazzo Huck manifestó su agradecimiento a la Presidencia saudita “por incluir el tema del Covid-19 en la agenda de la Segunda Reunión de Trabajo del Grupo de Economía Digital”, puntualizó que “como Estados miembros del G20 debemos promover la cooperación en soluciones digitales” y explicó que “creemos que es esencial aprovechar las oportunidades que brindan la tecnología y las soluciones digitales para enfrentar la pandemia y mitigar los impactos negativos”.

Además de las cuestiones vinculadas a la pandemia global, el Estado nacional mostró avances en torno al flujo de datos y medición de la economía digital.

Durante reuniones los representantes de los distintos países del G20 acordaron hacer un comunicado específico sobre la pandemia internacional por el Covid-19, que se publicará en los próximos días. Además, se trabajó sobre inteligencia artificial, flujo de datos, ciudades inteligentes, medición de la economía digital y seguridad de la economía digital focalizado en PyMEs.