Argentina inicia su camino hacia el FIBA AmeriCup 2021

El seleccionado argentino de básquetbol comienza su participación en las eliminatorias para el certamen continental.


El seleccionado argentino, subcampeón del mundo en China 2019, vuelve a las competencias oficiales en la primera ventana del certamen clasificatorio para el FIBA AmeriCup 2021. Los dirigidos por Sergio Hernández se enfrentarán a Venezuela este jueves en el Estadio Ave Fénix de San Luis.

El equipo argentino, segundo en las últimas dos ediciones del torneo (2015 y 2017), buscará quedarse con una de las tres plazas que entrega el Grupo A, que integra junto a Venezuela, Colombia y Chile. En la primera ventana, Argentina jugará frente al conjunto venezolano en San Luis, el jueves 20 de febrero, y le devolverá la visita en Caracas, el 23 de febrero.

Por la segunda ventana, los dirigidos por Sergio Hernández recibirán a Chile el 27 de noviembre y luego a Colombia el 30 de noviembre. La última ventana clasificatoria se realizará en 2021, cuando Argentina visite a Chile el 18 de febrero y luego a Colombia el 21 de febrero.

Los 12 convocados para la primera ventana: José Vildoza y Pedro Barral (Bases); Selem Safar y Luciano González (Escoltas); Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet y Martín Cuello (Aleros); Facundo Piñero, Agustín Caffaro y Fabián Ramírez Barrios (Ala-Pivotes); Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi (Pivotes).